Ingles Español

SOSTENIBILIDAD

Política de sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo

TRAFALGAR TOURS formaliza su compromiso, a través de la presente política que refleja sus obligaciones para con la seguridad y la salud en el trabajo y es responsable de dirigir sus esfuerzos para brindar a los trabajadores un entorno de trabajo seguro en línea con la legislación vigente que se aplica, tomando como base el disposiciones a continuación:

• Ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros clientes en la prestación del servicio.

• Planificar y ejecutar proyectos que garanticen la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y de todos los grupos de interés involucrados en la ejecución del servicio

• Minimizar el impacto de las actividades en el medio ambiente y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones en el lugar donde desarrollan dichas actividades.

• Prevenir y controlar los factores de orden externo y los entornos originados en el lugar de trabajo que pueden causar enfermedades, accidentes y malestar a los trabajadores.

• Protección y mantenimiento del nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo la generación máxima de accidentes en el trabajo y los riesgos en la fuente.

• La responsabilidad de todos los niveles de gestión para proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable, por medio de computadoras, procedimientos y programas adecuados.



Política de sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo

Política para la prevención del consumo de tabaco y drogas La empresa Trafalgar Tours ha definido y establecido una política de no consumo de alcohol, drogas y tabaco, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores, contratistas y temporal, mejorando la calidad de vida que permite un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la empresa, así como la promoción de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 1075 del 24 de marzo de 1992 y la resolución 4225 del 29 de mayo de 1992.



Es la política de la empresa TRAFALGAR TOURS., Mantener lugares y ambientes saludables y un trabajo óptimo para lograr los más altos estándares en seguridad, salud y productividad. La compañía es consciente de que el abuso de alcohol y drogas, el abuso de alucinógenos, tranquilizantes y tabaquismo por parte de trabajadores, contratistas y temporales, tienen efectos adversos en la capacidad de rendimiento y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los trabajadores y empresa en general.

El uso indebido de medicamentos recetados, posesión, distribución y venta de medicamentos sin receta o sustancias alucinógenas y tranquilizantes, en el desarrollo del trabajo, en las instalaciones o en el funcionamiento de motocicletas y vehículos, está estrictamente prohibido. Prohíbe la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de las instalaciones de Trafalgar Tours. Cada uno de sus centros de trabajo, durante la prestación de servicios no está permitido.

Para cumplir con este propósito, la empresa TRAFALGAR TOURS, ha establecido los siguientes elementos:

• El informe para trabajar bajo los efectos de alcohol, drogas y / o sustancias alucinógenas y tranquilizantes o que crean dependencia, está estrictamente prohibido.

• Prohíbe fumar en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, centros de trabajo o en la operación de vehículos y motocicletas.

• Promueve actividades de sensibilización y capacitación para trabajadores, contratistas y temporarios en busca de la creación de hábitos saludables en relación con el daño que causa el cigarrillo a la salud del individuo y su entorno.

La empresa TRAFALGAR TOURS, ha designado el recurso humano y financiero necesario para cumplir con esta política y espera su parte, la colaboración de trabajadores, contratistas y temporales para participar activamente en los programas de sensibilización y capacitación.



Política de sostenibilidad

TRAFALGAR TOURS asume el compromiso de desarrollar sus actividades al considerar como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social con sus grupos de interés.

Para lograr esto, la organización se guiará por los siguientes principios, establecidos en la Política de sostenibilidad.

La organización se compromete a proporcionar un servicio con los mejores estándares de calidad en el sector del turismo, buscando el crecimiento económico de la Agencia, la capacitación vocacional para sus empleados y la promoción de actividades que se vinculen con el entorno social.



Es un principio empresarial hacer uso de los recursos naturales de forma sostenible y consciente, llevando a cabo la integración de las preocupaciones ambientales dentro de los compromisos planteados y desarrollados en el programa de Responsabilidad Social Corporativa y en las otras áreas de gestión mencionadas en el interior de la estructura organizativa.

TRAFALGAR TOURS considera que la implementación de las actividades y responsabilidades económicas, sociales, culturales y ambientales, para la identificación de las necesidades de los grupos de interés relacionados con la Agencia, es una prioridad para lograr la excelencia en los niveles de calidad del servicio. Que se ofrece a los clientes, por eso realizan una gestión interna de los procesos y el impacto que éstos generan en el medio ambiente, desarrollando acciones de prevención, planes de participación y programas de sostenibilidad.

La implementación de esta política se garantiza a través del apoyo de la alta gerencia, al frente de su representante legal, el compromiso de los empleados y la participación activa de contratistas y proveedores.

El 15 de febrero de 2015, en la adopción de esta firma del director general de Trafalgar Tours:

Objetivos de la sostenibilidad
• Promover campañas que promuevan la conservación y el cuidado del patrimonio cultural, natural y sociocultural en los destinos donde opera.

• Implementar programas para el ahorro y el uso eficiente de la energía y el agua.

• Avanzar para garantizar las campañas de prevención de la explotación sexual y el trabajo infantil, el racismo. o cualquier tipo de segregación cultural.

• Contrato con proveedores para demostrar su compromiso con la sostenibilidad.

• Recibir 0 quejas relacionadas con el incumplimiento de las leyes, el deterioro del patrimonio o el trabajo infantil y la explotación sexual.

• Avanzar en las actividades de mejora a las que se garantiza. Funcionamiento adecuado y debida implementación del sistema de gestión para la sostenibilidad.



Código Ético TRAFALGAR TOURS

TRAFALGAR TOURS se compromete a no apoyar, causar o comercializar productos turísticos que, en su función, incluyan algún tipo de servicio que perjudique los siguientes aspectos:



• Productos que en su promoción e implementación ofrezcan servicios de turismo sexual o explotación de trabajo infantil.

• Servicios que dañan directa o indirectamente el patrimonio natural, cultural o ambiental de las áreas donde opera.

• El no garantiza la seguridad de los clientes durante la prestación del servicio, el proveedor deberá contar con procedimientos y personal capacitado para enfrentar cualquier eventualidad.

• La inequidad social, a través de la manifestación de racismo o exclusión de grupos sociales específicos.

• Los proveedores de Trafalgar Tours, deben mostrar su compromiso con el medio ambiente mediante la promoción de campañas para la eliminación y el tratamiento adecuados de los residuos, derivados de su actividad económica.

También es necesario que nuestros proveedores y colaboradores, apoyen y promuevan la venta de los productos ofrecidos por la comunidad donde están operando siempre y cuando no violen ninguno de los aspectos mencionados anteriormente.

En caso de ser un caso en nuestro grupo de proveedores que viole cualquiera de los requisitos legales con respecto a lo anterior, se comunicará a las autoridades competentes.



Recomendaciones para el cuidado de la flora y fauna

CONSEJOS PARA UNA VISITA ambientalmente sostenible
Siempre tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr una visita ambientalmente sostenible, el cuidado de nuestro patrimonio natural es un compromiso de todos:



• Realizar sus actividades en los lugares que están autorizados y marcados por las reservas naturales.

• Cumplir con los horarios de cierre de los senderos. Regístrese en todas las estaciones, para que pueda ubicarse en caso de eventualidad.

• Respete siempre las instrucciones de seguridad que se den.

• Alertar o denunciar cualquier conducta o condición de riesgo para la flora o fauna.

• Evite ingresar mascotas a áreas protegidas, ya que son pesadas y no son compatibles con los atributos de protección y conservación de estas áreas. Igualmente, interfieren en sus huellas de movimiento, y pueden ser una fuente de enfermedades infecciosas, afectando la salud de las poblaciones de fauna nativa. En algunos casos pueden convertirse en especies invasoras, alterando el equilibrio natural de la fauna protegida. Maneje con cuidado cuando transporte dentro del área protegida a velocidad moderada y atención extrema para evitar abusos o alteraciones a la flora y fauna.

• Evite el uso de dispositivos que generen ruido a un volumen alto, ya que pueden alterar la fauna presente.

• No alimente a la fauna nativa, ya que tienen sus dietas específicas y el consumo de alimentos como los dulces o la comida chatarra puede enfermarlos o matarlos.

• Apoyar y seguir el reciclaje y tratamiento de los desechos al hacer una eliminación adecuada de los desechos.

• No retire ni dañe lo arqueológico, paleontológico o histórico.

• No puede usar fuego, excepto en sitios y condiciones bien señalizadas para esta solicitud personal de soporte para ubicar estas áreas y usar el equipo adecuado.

• Aquellos que causan riesgo de incendio debido a que no prestaron atención a las recomendaciones serán castigados (ACE) con multas, encarcelamiento o incluso expulsión del país en el caso de extranjeros.

• Cuando termine de usar el fuego, verifique cuidadosamente que esto esté apagado.

• Por cualquier motivo i encimeras rusticas en lugares no autorizados.

• Las Áreas Silvestres Protegidas son espacios libres de tabaco.

• Si ocurre un incendio, siga las instrucciones de los guardaparques.

• Si está cerca de un incendio forestal, nunca actúe por iniciativa propia. Por favor, aléjate del fuego y avisa a los Rangers. No queme los desperdicios o restos de comida.

• Si durante su visita observa un foco de incendio forestal, infórmelo de inmediato.
Cuidar el agua
En todos los Parques Nacionales los cuerpos de agua están protegidos. Es de vital importancia cada vez que visita un Área de vida silvestre protegida, informada de los sectores elegibles y, por lo tanto, habilitada para la pesca recreativa, además de respetar y cumplir con las normas vigentes para cada uno de los cuerpos de agua donde desea realizar cualquier actividad. Actividad relacionada con la pesca recreativa.



Cuando hacer excursiones, se recomienda que siga las siguientes recomendaciones y que los materiales necesarios para su viaje sean lo más seguros y placenteros posible:

Mapa de la ruta (folletos de ruta o rutas autorizadas) Estos elementos están disponibles en las entradas. del parque o pueden ser ordenados con el personal a cargo de su administración.

Sistema de posicionamiento global (GPS) o una brújula similar, recuerde que en ciertas áreas algunos equipos tecnológicos no funcionan correctamente, por lo que es necesario tomar un plan de respaldo en caso de algún problema.

Porte una pequeña mochila con equipo para apoyar su paseo y un botiquín de primeros auxilios apropiado.

Zapatos adecuados para caminar, es decir, que sujetan el tobillo y tienen un buen dibujo de suela. Evite las sandalias, zapatos ligeros o zapatos con suela plana, con el objetivo de que los insectos no puedan acceder a estas áreas del cuerpo.

Ropa de acuerdo con el lugar y las condiciones climáticas, recuerde que en algunos países se recomienda usar ropa que cubra todo el cuerpo y los colores claros.

Protéjase de los rayos solares con gafas con protección UV, un gorro adecuado y cremas protectoras. Además de una cantidad suficiente de agua.

A mayor dificultad de actividad mayor es el riesgo asociado. Sin embargo, debe saber que la mayoría de los accidentes graves se producen en lugares muy concurridos y aparentemente fáciles en los que un resbalón podría causar un accidente no deseado.

Para su seguridad, tenga en cuenta lo siguiente:
Lea atentamente las señales de información que encuentre durante sus recorridos y visitas.

No abandones las carreteras ni tomes atajos. Evitar la creación de formas alternativas, que también causen problemas de erosión, pueden desorientar a otras personas.

Si su interés es la fotografía o la filmación, preste atención al campo cuando busque la imagen perfecta y evite un posible accidente.

Considera los tiempos de viaje y hazlos siempre con luz natural. Ante cualquier duda, consultar con los guardabosques o guías acreditados.

Haciendo una pausa para descansar.

No coma ningún tipo de fruta o planta silvestre si no tiene conocimiento de su no toxicidad.

Tenga en cuenta la altura si el camino está en áreas de gran altitud

En las Áreas Silvestres Protegidas en condición de altura, donde es más difícil captar el oxígeno, son molestias y síntomas comunes de la puna, para prevenir estos síntomas se recomienda que un buen descanso antes de la vista al parque, la hidratación y la nutrición no sean abundantes En la estancia en la unidad, haga una visita con tiempo donde favorezca las paradas y el descanso que permitan la aclimatación a un medio de altura.

Se recomienda no correr o hacer movimientos bruscos o esfuerzos físicos, no exigir a la Agencia en condiciones de baja oxigenación.



Recomendaciones para la seguridad en tu viaje

Cuando prepare su viaje, recuerde:

1. Por mucho que sepa el destino de sus vacaciones, no olvide consultar en su teléfono inteligente o en los distintos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo. Esto se convertirá en una gran ayuda cuando haga su maleta, puede solicitar información a su asesor sobre el destino en caso de que tenga dudas.



2. Su maleta debe incluir repelente de mosquitos desodorante, sandalias, al menos una chaqueta y un atuendo formal, nunca se sabe dónde terminará sus vacaciones, recuerda recomendaciones de revisión para enfermedades endémicas en aquellos países con un alto riesgo de contagio.

3. Al embalar, trata de hacer que sus objetos de un baño en una bolsa sellada o en cualquier parte de la maleta en donde su ropa no están en riesgo de mancha.

4. No olvide los cargadores de cámara, celulares, computadoras e incluso la maquinilla de afeitar, además de todos los dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento.

5. Si su destino es la playa, tenga en cuenta el bloqueador de plomo, la crema para quemaduras, un sombrero, un buen libro y altavoces portátiles, recuerde verificar si en el área hay zika u otros insectos que transmitan enfermedades contagiosas.

6. Si viaja por carretera, recuerde los niveles de su automóvil y asegúrese de llevar cables, pases, carteles y herramientas.

7. Cuando viaje en avión, no olvide guardar una copia de sus documentos (pasaporte, visas, permiso de conducir y boletos de avión) en su maleta si roba el equipaje de mano o lo pierde.

8. Deje una copia de su pasaporte e itinerario con su familia o amigos para que puedan enviarlo por correo en caso de emergencia.

9. Aporta el número de contacto en su servicio médico y asegúrese de tener cobertura en el extranjero, verifique si la tarjeta de asistencia corresponde al lugar que visita.

10. En el caso de que viaje al extranjero, no olvide preguntar a su banco cuánto dinero ha permitido tomar en cajeros pertenecientes a otro país, para sus retiros programados.

11. Una buena opción es llevar un mini kit, donde incluya una píldora para el dolor de cabeza, el estómago y la diarrea. También lleva prescripciones.

12. Le recomendamos que traiga un cambio de ropa en su equipaje de mano, en caso de que se pierda su equipaje.

13. Es una buena idea rechazar su maleta en casa, para evitar cargos adicionales en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvide poner su nombre, esta información la puede consultar con su agencia de viajes TRAFALGAR TOURS.

14. Recuerda dejar tu casa cargada con los vecinos, es bueno que alguien entre para abrir las ventanas y prometer algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.



Al disfrutar de su viaje ofrecido por Trafalgar

1. Nunca ponga todo su dinero en efectivo en un mismo lugar.

2. Si su hotel tiene una caja fuerte, no dude en usarla, siempre recuerde los números para abrir, evite copiarlos a un rol.

3. Lea los folletos y el directorio de su habitación para saber qué hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca del hotel, si es necesario.



4. Use su GPS o teléfono inteligente para ubicarse en la ciudad, también puede descargar aplicaciones para ubicar sitios de interés a su alrededor, algunos hoteles tienen mapas impresos de la ciudad, no dude en preguntar y solicitar uno.

5. Asegúrate de llevar múltiples recuerdos para tu cámara, para que no pierdas todas tus fotos en caso de robo o pérdida.

6. Siempre pregunte y verifique los permisos de los lugares que visitan para realizar actividades extremas, con el fin de otorgar una garantía con respecto a su seguridad y gestión.

7. Queda prohibido buscar, utilizar y promocionar el turismo sexual, en caso de que se le ofrezca un servicio de este tipo o evidencia de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, denúncielo ante las autoridades competentes.

8. Compre artículos fabricados por los nativos del destino al que está visitando, ingresando en ferias o establecimientos locales autorizados.



Recomendaciones para la conservación del patrimonio cultural y natural

1. Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que tengan políticas claras con respecto a la sostenibilidad de su operación.

2. Utilizar recursos naturales como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son productos básicos escasos, su mala utilización puede llevar a recibir sanciones.

3. Intentar minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación, evite el uso de bolsas plásticas, bolsas o maletas.

4. Cuando tenga que deshacerse de un desperdicio, haga la forma más limpia de proporcionar su lugar de destino.

5. En un espacio natural, asegúrese de que la única marca que dejará atrás sea la de su calzado.



6. Si visita ecosistemas sensibles como los arrecifes de coral o las selvas, aprenda cómo hacer esto para causar el menor impacto posible y no degradar, esta información se encuentra con los responsables del parque.

7. Para comprar regalos y recuerdos, encuentre productos que sean expresión de la cultura local. Promover la economía de los pueblos que te acogen y la diversidad cultural.

8. No adquiere flora y fauna protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), o productos derivados de estas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

9. En su destino disfrute de conocer la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Obedécelos y acércate a ellos, tienes mucho que decirte.

10. Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

11. Siguiendo estas diez recomendaciones, el turista ayudará a preservar el patrimonio de la tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.