RECOMENDACIONES DE VIAJE:

1. Verifique siempre la fecha de vencimiento de su pasaporte; hasta Noviembre del 2015 usted podrá continuar viajando con su pasaporte regular el cual NO cuenta con un dispositivo de lectura mecánica siempre y cuando no se encuentre vencido.
2. Algunas visas incluidas en el pasaporte regular conservarán la vigencia original, incluso cuando se haga renovación del pasaporte. Esto no aplica en algunos países de la Unión Europea; por favor consultar antes de viajar.

3.Verifique el destino y la nacionalidad para el país que va a viajar; si requiere de visa y cuánto tiempo necesita para tramitarla.

4.Si tiene visa a Estados Unidos, revise siempre la vigencia antes de viajar.

5.Para viajar a Europa y visitar varios países en el espacio Schengen, debe gestionar la solicitud de visa ante la Embajada o el Consulado del país que se considera destino principal de acuerdo con la intención de viaje expresada en la solicitud de visa (visita a familiares, negocios y seminarios).

6.Para viajes de turismo, la solicitud debe ser tramitada ante la Embajada o Consulado del país en donde el pasajero tiene mayor tiempo de estadía. Si en 2 o más países se tiene igual tiempo de permanencia, la solicitud deberá realizarse ante el Consulado o Embajada del país a través del cual el pasajero hace su ingreso al territorio Schengen.

7.Los colombianos podemos ingresar sin pasaporte a Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia (según el motivo del viaje);los demás países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar.

8. Los ciudadanos colombianos que posean visa de turismo, negocios o tripulante de múltiples entradas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur o de la Unión Europea (visa Schengen) con una vigencia mínima de 3 meses, NO necesitan de visa, para ingresar a Costa Rica, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.

9.Si usted viaja a Brasil, Costa Rica, Bahamas, Guinea Ecuatorial, Haití, Namibia, Senegal, Taiwán, Ecuador, Jamaica, Bolivia, Guayana, Honduras, Panamá, Sudáfrica, Venezuela y El Salvador, recuerde tener el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla aplicada 10 días antes del viaje.

10.Si va a salir del país con niños que viajan solos o sin uno de sus padres, deben llevar los siguientes documentos:Pasaporte vigente, registro civil de nacimiento vigente autenticado y firmado por notario. Cuando un menor de edad deba salir del país con uno de sus padres o una persona distinta a los representantes legales, deberá obtener previamente el permiso de salida, presentando el formato que exige migración Colombia; este documento puede ser descargado de la página web: www.migracioncolombia.gov.co, tiquete aéreo confirmado. Si uno de los padres del menor de edad ha fallecido, se debe presentar la partida de defunción y si no es posible contactar a uno de los padres, entregar la autorización expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

11.Antes de viajar favor validar la franquicia permitida de equipaje de acuerdo a su aerolínea y destino con su asesor.

12.Recuerde: Por cada kilo o pieza de exceso de equipaje se cobrará un porcentaje del valor de la tarifa aérea, este valor será confirmado por la aerolínea solo al momento de realizar el check- in del equipaje en el aeropuerto.

13.En muchos casos por sobreventa las aerolíneas ofrecen a los pasajeros no realizar el viaje, los pasajeros (voluntarios) se verán recompensados por las aerolíneas de diferentes formas; ejemplo, les ayudarán a embarcar seguramente al día siguiente de su vuelo. Cualquier cambio que el pasajero realice por tal motivo no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso, además el pasajero se responsabilizará por todos los cargos económicos que genere la cancelación de los servicios ya confirmados y no utilización de las fechas indicadas.

14.No olvide que está prohibido llevar en su equipaje de mano objetos corto punzantes (Ejemplo: Cortauñas, depiladores, tijeras, etc.), bebidas, shampoo, bronceadores, cremas, pasta dental, gel, artículos de tipo cosmético, desodorante, encendedores, imitaciones de armas o juguetes de tipo bélico, todo artículo que se sospeche pueda producir lesiones.

15.Para los viajeros que necesitan llevar sus medicamentos es permitido hacerlo en el equipaje de mano sin olvidar su fórmula médica.

16.Llegue con suficiente anterioridad a los aeropuertos; evite las congestiones, vuelos internacionales con 3 horas y vuelos nacionales con 2 horas antes.

17.El seguro de viajes para quienes salen y entran de Venezuela.

18.Se sugiere realizar el web check in para asignar la silla y agilizar el proceso.

Nota:La información está sujeta a cambios debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

Cualquier duda se puede comunicar con TRAFALGAR TOURS – HRG COLOMBIA.
Consulte con su agente de viajes.

bog1

bog2

bog3

bog4

bog5

bog6

bog7

bog8

bog9